Más dificil que encontrar a una abuela que se llame Jessi
Interesante el widget del INE. Introduciendo un nombre cualquiera nos dice cuantas personas se llaman de esa manera, e incluso su evolución en el tiempo. Ponemos como ejemplo el caso de las mujeres que se llaman Jessica:
Según el Instituto Nacional de Estadística, un total de 26.096 mujeres fueron inscritas en el Registro Civil con este nombre, y estas mujeres tienen une media de edad de 24,5 años. No es a partir de 1960 cuando comienza a usarse dicho nombre y tiene su pico entre los años 70 y 80, para caer su frecuencia desde entonces.
Es por esto que titulamos este post como "Más dificil que encontrar a una abuela que se llame Jessi", por cuanto no es nada frecuente que una mujer nacida antes de los años 50 fuese bautizada con esa onomástica.
A partir de aquí, curiosear por este widget nos puede llevar a hechos interesantes, como que en el año 2000 a la actualidad el nombre de Leo se ve incrementado exponencialmente (Leo Messi), o que pese a similar razón el de Cristiano (Ronaldo) no tiene ese crecimiento.
En el aspecto relativo a la misión de este blog, los gráficos o charts nos pueden contar miles de historias, es cuestión sólo de contar con una buena base de datos, como la del INE.